Re: monitorizar puerto 25

El Thu, 21 Jun 2012 08:42:42 +0200, Mariano Cediel escribió:

> Algun miembro de la LAN.windows ha hecho un spam de correo (alguna
> basura se le habrá infectado) y nos han baneado la IP fija.

Por lo general puedes limpiarla pero asegúrate de corregir el problema
para que no te la vuelvan a bloquear.

> Pregunta :: Cómo puedo monitorizar permanentemente el puerto 25,
> pongamos por caso, desde mi router linux para tener este tema
> controlado.

¿A qué te refieres?

El tráfico lo podrás monitorizar pero lo que te interesa en este caso
sería el contenido del mensaje, que es spam y que no debería salir de tu
servidor. Los filtros antispam (como SA) permiten filtrar los correos de
entrada/salida, podrías configurarlo para que lo dejara en cuarentena.

> Porque dejar un tcpdump en background e interpretar el log me parece
> algo demasiado manual.

¿El log? :-?

No creo que el tráfico que genera un mensaje verídico (generado por tus
usuarios autentificados) con contenido basura sea distinguible de un
correo verídico.

Camaleón