Re: Error al manejar particiones

El Sun, 17 Jun 2012 20:50:21 -0430, Miguel Matos escribió:

> [...]

Las prisas nunca son buenas consejeras y menos aún en estos casos.

(...)

Quizá no se dejaba operar porque estaba montada... Y precisamente windows
no es la mejor opción para gestionar particiones (la LiveCD de Gparted
suele ser mejor idea).

> Vale, ya he superado por fin el pánico del borrado accidental de las
> particiones,
> y sí, las he restaurado haciendo uso del Hirens Boot CD, ¡muy práctico
> para esos casos casuales!

Y para actualizar las "BIOS windowseras". Muy bueno ese Hirens Boot CD.

> Luego de como 5 intentos de ensayo y error, finalmente el Test Disk me
> ayudó a restaurar las particiones perdidas. Pero ahora surge la contra
> al usar estas herramientas: la pérdida del GRUB y el aislamiento de la
> partición Debian.

GRUB lo puedes instalar desde cualquier LiveCD o iniciando el sistema y
reinstalándolo de nuevo desde ahí. Sobre lo de aislar la partición
Debian, pues no sé bien a qué te refieres :-?

Camaleón