Re: marcar sectores o bloques dañados de un Disco Duro

"J.Alejandro Martinez Linares" <islanis@infomed.sld.cu> writes:

> Hola gente ,
> tengo una duda y me gustaria la aclaran si pueden , es que tengo un
> amigo que tiene un disco duro con sectores malos y a cada rato le pasa
> alguna herramientas que corrige esos sectores, pero me da la impresion
> de que hay algunos sectores que vuelven a caer por ser defectuosos,
> entonces mi duda es si hay alguna forma de marcar definitivo sectores
> dañados para cualquier sistema de archivos de un disco o por lo menos
> los mas conocidos y usados, ext4, ext3, ext2, fat32, ntfs.

Se puede crear un sistema de archivos ext<2,3,4> con 'mkfs.ext<2,3,4>
-c' o con 'mkfs.ext<2,3,4> -cc' (esto último puede tomar mucho
tiempo). Pero dudo que eso les ayude a prevenir la aparición de sectores
defectuosos en el futuro. Le recomiendo comprar un disco duro nuevo.