Problemas con Brasero

Hola lista. Uso debian 6 y desde la instalación solo disponía de un lector
de CD conectado por una cinta IDE a la tarjeta madre. Recientemente me
compré un quemador de DVD (SATA). La operación que hice fue simple, quitar
el CD y poner el DVD.

A la hora de grabar o borrar cualquier dvd, pues no puedo. Mi pregunta es
si la operación que hice fue la correcta o no. Qué tengo que hacer, qué me
aconsejan? Tengo que hacer algo en la configuración de fstab?

Gracias