Re: debian no inicia en modo grafico

El Tue, 12 Jun 2012 22:33:21 -0600, Carlos Carcamo escribió:

> Hace poco trataba de instalar unos paquetes, de repente se salio del
> modo gráfico a consola, y ahora no puedo entrar al modo grafico,

¿Y se cerraron las X así sin más? ¿No te apareció algún mensaje? Quizá
algún paquete que estabas instalando necesitaba que no estuvieras en una
sesión gráfica pero no sé, parece más bien un error...

> cuando empieza a cargar el sistema la ultima linea que aparece antes de
> pedirme el login es la siguiente:

> saned disabled; edit /etc/default/saned ...

Ese mensaje no tiene nada que ver con tu problema, sólo te dice que saned
(demonio para gestionar los escáneres) está desactivado, nada más.

> bueno al abrir ese archivo solo tiene unas pocas lineas:
> # set to yes to
> start saned
> Run=no
>
> #set to the user saned should run as
> RUN_AS_USER=saned

No toques nada de este archivo salvo que lo quieras modificar por algún
otro motivo...

> como puedo hacer para que inicia el sistema con normalidad, busque un
> poco en google pero no encuentro que hacer, alguna sugerencia?

Cuando inicies sesión en la consola ejecuta "startx".

Si se inicia el entorno gráfico sin problemas nos lo dices, de lo
contrario manda la salida (el mensaje de error que te aparece en la
pantalla).

Camaleón