Re: acerca de qmailrocks+fetchmail

El Tue, 12 Jun 2012 09:18:23 -0500, ariel escribió:

(ariel, que tú no eres nuevo... hay que responder debajo y en el mismo hilo)

> [...]

(...)

> [...]
> set no bouncemail
> set daemon 20000
>
> poll mx.dominio.relay.com :
> proto pop3
> user usuario_en_el_host_remoto
> pass elquesea
> to usuario_local_que_recib_correo ;
>

> esta es la configuracion que tengo en unno de los buzones de usuarios de
> correo, digamos que el usuario es (ariel) pues el fichero fetchmailrc
> estaria en /home/vpopmail/domain/mi.dominio.com/ariel/.fetchmailrc
>
> esa variante no me funciona y es como dicen las paginas que he

Dices que no te funciona (creo que te has saltado unas cuantas cosas) pero
me interesa más saber qué te dice el registro de fetchmail, es muy importante
consultar siempre los registros.

Después, el contenido del archivo ".fetchmailrc" debería ser:

poll pop3.example.com
with protocol pop3
username usuario password contraseña is usuario@example.com here
smtphost 192.168.0.1

Otra cosa que tendrías que mirar son los permisos del archivo de configuración
de fetchmail (propietario y permisos). Y por supuesto, si qmail necesita que
hagas algo en especial para que pueda trabajar junto con fetchmail.

> [...]
> lo configute en ese apartado uno de los paramtros que pide es un usuario
> unix para poner en este el fichero .fetchmailrc pues el unico usuario
> unix que tengo en comun con qmail es el (vpopmail) por tanto seleccione
> ese y configure los demas parametros de host, usuario, contraseña,
> usuarios locales ect, debajo al configurar estos parametros aparece
> activo un boton que es probar este servidor y al probarlo funciona pero
> mi duda es:
>
> ya estaria funcionando todo correctamente? como vpopmail sabe que
> usuario recolecta los correos mediante fetchmail?

Pues si funciona, perfecto :-)

Fetchmail puede estar configurado con un único archivo de configuración que
sea el encargado de redirigir los mensajes a su buzón correspondiente
("is xxx here"). Es una especie de "enrutador" que manda los mensajes descargados
al servidor smtp (local o remoto) y éste a su vez lo redirige a su cuenta pop (o
lo manda directamente al buzón local, dependiendo de la configuración que tengas).

> suponiendo que el metodo de funcionamiento sea que fetchmail le
> entregara los correos solamente a los usuarios que tengan configurado
> esto.

No, no es necesario. Sólo necesitas un archivo de configuración, no varios para
cada usuario.

Camaleón