acerca de qmailrocks+fetchmail

hola lista ante todo mis saludos, acudo a ustedes pues ya he hecho
busquedas en internet y realizado lo que dicen en lo que he encontrado sin
resultado alguno, les explico mis dudas:

tengo un qmial el cual esta implementado basandome en la guia antigua de
qmailrock este funciona sin problemas envia y recibe correos, el problema
es que quiero recolectar correos de algunos usuarios mediante fetchmail
haciendo pop a un servidor, segun lo que he bajado de internet me dice que
debo crear en el home de cada usuario un fichero .fetchmailrc y agregar en
este los parametros de conexion con el server que contiene los correos a
recibir entre otros parametros, ya esto lo hice sin resultado alguno, como
unico me funciona es creando el llamado fichero (.fetchmailrc) en el home
del usuario vpopmail y mediante el webmin al probar la conexion es que
resuelve los correos, pero me queda la duda de que vpopmail no es un
usuario valido de mis usuarios de correo, es quien contiene los dominios
de qmail.

alguna sujerencia, cualquier ayuda seria util.

gracias de antemano