Re: Clientes de correo para listas (era: [OT] Re: No leído: Debian 6 para PC Pentium 3)

El 06/06/12, Carlos Carcamo <eazyduiz@gmail.com> escribió:

> Gracias por la recomendación, una pregunta: Icedove es lo mismo que
> thunderbird?, buscando thunderbird para debian encontré icedove, funciona
> igual?
> pregunto porque kmail al parecer funciona en KDE y yo uso gnome, pero si
> esta en mis repositorios lo que sucede es que vi los paquetes que instala
> este y vienen varias librerías de KDE no se si esto
> causara algún inconveniente con gnome.

Bueno pasará que se te instalarán cosas que no necesitarás para otra
cosa. Por esto, entre otras cosas, yo......

> me gustaría instalar thunderbird ya que los foros y blogs dan
> mejor valoración a thunderbird o icedove en su defecto.
>
> aunque realmente nunca he usado un cliente de correo, por lo tanto
> cualquier cliente que cubra mi necesidad de responder adecuadamente a las
> listas de correos sería bienvenido en mi equipo.
>
> Disculpen la molestia pero cual recomiendan para alguien como yo que es
> novato?

..... te recomendaría Evolution. Para empezar ya lo tendrás instalado
seguramente, así que al menos probarlo no te cuesta nada. Pero además
en mi opinión va muy bien. Sólo me viene a la cabeza un pequeño
defecto (y no sé si lo hacen todos los demás también): que cuando
mueves un mail de carpeta te va también a la Papelera, y esto al
principio me desconcertaba, pero bueno, si esto es lo peor creo que ya
está perfecto :P

Si nunca has tenido un cliente de correo lo que has de tener en cuenta
también que todo será "a nivel local", con sus pros y sus contras. Un
pro por ejemplo es que podrás acceder a tus mail sin Internet, una
contra que tendrás toda esta información en tu ordenador, y por tanto:
ocupará sitio, estaría bien tenerla bien segura (te recomiendo
combinar Evolution y GNUPG) y que tendrás que tener cierto tacto a la
hora de instalar de nuevo el sistema o hacer cosas similares.

Yo uso Evolution para el correo personal y sigo usando Gmail para
listas, más que nada por no tener avalanchas de mail guardándose en el
ordenador, pero esto es obsesión mía.

Espero que te sirva de algo toda la explicación :) Saludos!

Alfonso
"In a world without frontiers, who needs Gates and Windows?"