Re: Simulador de red sobre debian

Hola,

El Ale... wrote, On 06/06/12 04:56:
> gracias por contestar, no mira en realidad estoy probando con los
> libres, brazilfw, tomatos y demas, lo que quierp hacer es plantar dos
> o tres pc "virtualizadas" tambien virtualizar el switch y pasarle
> trafico de internet, lan y voip, el esquema que quiero hacer esta
> pensado para poder acomodar y ordenar los paquetes, separar datos de
> voz, armar vlans y demas para despues volvacrla a una red comun, pense
> en haces un equipo con vmware por ejemplo pero parar 3 sistemas + el
> switch pienso que me va a explotar la maquina, tal vez estoy
> [...]

En plan visual, actual, olvidándote del vmware y utilizando LXC (virtualización
con contenedores, que podrías arrancar 100 máquinas sin que tu host se inmutara)
tienes esto, que es la repanocha ;D:

http://cs.itd.nrl.navy.mil/work/core/

También puedes usar CORE con ns-3 (que es un simulador de redes libre):

http://www.nsnam.org/tutorials/geni-tutorial-part2.pdf

Si no te sirve y solo quieres maquinas virtuales a porrón entonces cualquier
virtualización con contenedores: lxc u openvz (para este último si no te quieres
liar tira de proxmox ve, que ahora también lleva el actual openvswitch; aunque
tendrás que meterle una vmware al proxmox si no te sirve el openvswitch O.o), y
también la virtualización completa, paravirtualización o emulación que son más
exigentes en recursos (vbox, kvm, qemu...)

También está la opción del netkit (con su netgui) y el VNUML que tiran del
obsoleto UML pero que funcionaba bien en aquellos años.

ciao
fer