Re: Duda sobre montaje de usb en Wheezy

El Fri, 01 Jun 2012 23:45:40 -0300, Darío escribió:

> Hola lista, esoty con un problema al querer usar en un usb en mi nueva
> notebook, es una Asus X44H, a la misma le instalé Debian Wheezy con
> LXDE. El problema está al conectar el dispositivo que no lo detecta de
> forma automática como sí me ocurre en la PC con Debian Squeeze, incluso
> en el /etc/fstab de esta última no tengo ninguna línea referida al usb
> directamente lo monta como si nada en /media/etiqueta_del_usb/.

El automontaje de las llaves USB lo hace en entorno gráfico, en tu caso
LXDE, así que tendrás que ver cómo lo gestiona:

http://wiki.lxde.org/en/LXDE:Questions#Does_LXDE_automount_plugged_in_removable_devices_.28USB_drives.2C_Flash_disks.2C_etc.29.3F

Es decir, que lo puedes hacer de dos formas:

1/ Los puntos de montaje estáticos (definidos en el "/etc/fstab") se
montan automáticamente.

2/ Los puntos de montaje dinámicos (los que no aparecen referenciados en
el fstab) usan HAL.

Pero me da a mí que HAL tiene los días contados... date una vuelta por la
wiki de Archlinux (que suele esta al día) donde te ponen varias
alternativas:

https://wiki.archlinux.org/index.php/PCManFM#Volume_handling

Camaleón