Re: No puedo borrar carpetas y archivos

El 01/06/12, academia@pinarte.cult.cu <academia@pinarte.cult.cu> escribió:

> Hola, quisiera que alguien me dijera cómo puedo borrar archivos y carpetas
> que he puesto en mi escritorio de Ubuntu 10.04. De ninguna forma lo puedo
> hacer, he entrado como root a /home/usuario/Desktop y lo que quiero borrar
> no aparece, pongo ver archivos ocultos y nada. Sin embargo vuelvo al
> escritorio y están ahí. Al borrarlos desde el escritorio me da un mensaje
> que dice:
>
> No such file o directory

Hola,

Estás segur@ de que estás en el directorio Escritorio (o Desktop) de
TU usuario (no el de root)?

Podrías hacer en un terminal:

$ cd; pwd; ls -la Desktop

y escribir aquí la salida. Lo que hace es ir a tu directorio personal
(por defecto /home/<usuario>), mostrar la ruta y listar el contenido
incluyendo ficheros ocultos y los propietarios y permisos de cada
fichero.

Saludos!

PD: otra cosa que se me ocurre es que el nombre de fichero contenga
algún carácter "no permitido", a veces he tenido problemas con
ficheros que venían de Windows. En cualquier caso publica la salida de
lo que te comentaba para tener más detalles.

--
Alfonso
"In a world without frontiers, who needs Gates and Windows?"