Re: Evitar descargas de imagenes en apache2 debian

On Thu, May 31, 2012 at 03:03:16PM -0300, Gonzalo Rivero wrote:

> nunca lo intenté (si no quiero que algo se descargue... no lo dejaría en
> un lugar que tenga acceso desde el servidor web), pero ya probaste lo
> mas básico?
> chmod a-r-x-w imagenes.*   en teoría, apache no debería poder leer el
> archivo, y si no puede leerlo, no puede enviarlo. En la práctica... pues
> no se, te queda probar y ver que pasa

El truco habitual para poder mostrar imagenes, pero evitar que sean
descargadas es valiendose del valor de Referer:

http://www.cyberciti.biz/faq/apache-mod_rewrite-hot-linking-images-leeching-howto/

Ahora bien, eso no logra impedir que las imagenes puedan ser
descargadas, pues con wget o curl puedes configurar el valor de Referer
y saltarte sin problemas las restricciones que impongas:

http://www.askapache.com/linux/wget-header-trick.html
http://linux-journal.blogspot.com/2005/04/curl-examples.html

Saludos.

--