Re: Escritorio ligero (con una pregunta adicional)

On Tue, 22 May 2012 21:44:53 -0300
Javier Argentina <javier.debian.bb.ar@gmail.com> wrote:

> Por lo que yo sé, las únicas GUI para "adduser" son KUser (KDM) y
> gnome-system-tools (Gnome).
> Pero una buena configuración de /etc/adduser.conf te facilita la vida.
> No sé cual será el problema que tienes, pero asumo que es la
> colocación de gran cantidad de parámetros en al orden "adduser" para
> las distintas cosas que quieras habilitar al nuevo usuario.
> Todos esos parámetros pueden cargarse en /etc/adduser.conf una sola
> vez, y luego la instrucción desde consola se hace muy fácil, un simple
> # adduser javier

> [...]
Un millón de gracias!
Excelente idea... pues ya estoy con man adduser me inclinaré por esta variante por lo referido a los recursos
y al tratar de instalar gnome-system-tools la cantidad de dependencias y "recomendados"me ahogan el PC.
No son sólo los parámetros de cada usuario, sino que es un punto de presencia y por las regulaciones de seguridad informática debe haber una cuenta por usuario , además de que deben coincidir las declaradas en el "personal con acceso a las TICs" con las cuentas de cada user, así como el manejo de su información debidamente protegida... lo que implica bastante dinámica y para el que viene de M$Window$ que le era muy fácil abrir el panel de control y "pinchar" par de checkboxs al cambiarle la filosofía de trabajo pues se empantanan.  Todo esto indica claramente que hay que continuar con los esfuerzos de autosuperación y obligar a los técnicos a superarse... ¡¡¡¡ Y que usen las consolas!!!!
Nada .. reitero las gracias!!!
Y manos a la obra....