Re: Problemas con la distribución de espacio en hdd

El Tue, 22 May 2012 10:05:10 +0100, Alberto Benítez escribió:

> He realizado una instalación de debian pero he cometido un error algo
> grabe y no me gustaría formatear la maquina

Bueno, si tienes que cambiar algo ahora sería el momento ya que lo acabas
de instalar y apenas estará configurado ¿no?

> El caso es que mi partición /home tiene casi todo el espacio y mi
> partición raíz apenas tiene libre 5 gigas.
>
> Como puedo solucionar esto sin perder lo que ya tengo en esta máquina

Si las particiones son contiguas (fdisk -l) podrás reparticionar desde
una live de Gparted (reducir el espacio asignado a "/home" y asignarlo a
"/"). Aunque no deberías tener problemas ni pérdida de datos, haz una
copia de seguridad completa de todo, por si acaso.

Camaleón