Re: Problema con mysql cluster

El 2012-05-20 21:31, Matías Bellone escribió:

2012/5/20 Maykel Franco Hernández <maykel@maykel.sytes.net>:
El 2012-05-20 21:16, Matías Bellone escribió: 2012/5/20 Maykel Franco Hernández <maykel@maykel.sytes.net>: El 2012-05-19 22:57, Matías Bellone escribió: 2012/5/19 Maykel Franco Hernández <maykel@maykel.sytes.net>: Hola muy buenas, he implementado mysql cluster en debian lenny y la verdad es que va bastante bien. Estoy tratando de importar una bbdd que es bastante grande, ocupa 16 GB. Al hacer un: mysql -u root -p "database" < mysql.sql Me reporta el siguiente error: Table is full... He estado mirando desde el cliente management de administración ejecutando este comando: ALL REPORT MEMORY USAGE Y se ve como poco a poco va subiendo el index y el data: ndb_mgm> ALL REPORT MEMORY USAGE Node 2: Data usage is 80%(63 32K pages of total 8192) Node 2: Index usage is 7%(60 8K pages of total 8224) Node 3: Data usage is 81%(63 32K pages of total 8192) Node 3: Index usage is 7%(60 8K pages of total 8224) Eso aparentemente te dice la cantidad de páginas que tiene, no la cantidad de memoria utilizada. Cuando llega ya cerca del 91% se cae la importación del sql y devuelve: ERROR 1114 (HY000) at line 227: The table 'table_log' is full He estado mirando en la documentación de mysql y dice que el mysql cluster soporta comom áximo 8192MB de Data Memory. Depende de la versión, por lo que dice el manual de MySQL 5.0[1] tanto DataMemory como IndexMemory pueden ser entre 1Mb y 1Tb [1] http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/en/mysql-cluster-ndbd-definition.html#ndbparam-ndbd-datamemory He probado a subirle el IndexMemory y el DataMemory a por ejemplo 16000 pero sigue con el mismo error. Es más, al ejecutarle el "ALL REPORT MEMORY USAGE" sigue teniendo 8192. Estás leyendo mal los números reportados. Creo que la siguiente aclaración del manual podría ser lo que ocurre en tu caso: Currently, MySQL Cluster can use a maximum of 512 MB for hash indexes per partition, which means in some cases it is possible to get Table is full errors in MySQL client applications even when ndb_mgm -e "ALL REPORT MEMORYUSAGE" shows significant free DataMemory. This can also pose a problem with data node restarts on nodes that are heavily loaded with data. You can force NDB to create extra partitions for MySQL Cluster tables and thus have more memory available for hash indexes by using the MAX_ROWS option for CREATE TABLE. In general, setting MAX_ROWS to twice the number of rows that you expect to store in the table should be sufficient. Eso quiere decir que si tenés demasiadas filas en una sola partición con índices de ese tipo, estás llegando a ese límite. Y no podría aumentar ése limite?? Si la documentación no indica qué directiva de configuración sirve para modificar esos límites probablemente quiera decir que la única forma de cambiar esos valores sea modificando el código de MySQL y re-compilando. Probablemente preguntando en una lista de discusión específica de MySQL tengas más suerte. Vale muchas gracias, no obstante tiene que ser una restricción del motor ndbcluster, porque si transformo esas tablas de la bbdd a innodb y la importo todo OK, pero si la transformo a ndbcluster como motor, me pega ése error...No me bastaría con modificar el indexmemory o el datamemory???
Si lees el enlace que te pasé, es precisamente una limitación de
ndbcluster y la aclaración de dichos límites es parte de la
explicación de las directivas DataMemory e IndexMemory así que, como
ya dije antes: probablemente la única forma de modificar esos límites
sea modificando el código de MySQL y re-compilando. Ahora, como
programador, estoy seguro que hay muy buenas razones para la
existencia de dichos límites.

Saludos,
Toote

PD: evita el HTML
--
Web: http://www.enespanol.com.ar-- To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-REQUEST@lists.debian.org with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmaster@lists.debian.org Archive: [🔎] CANk6MLY9_QA=kNqa-WrrCd2Q2b_9N3cPxgxgXWT9x9y7O143sQ@mail.gmail.com">http://lists.debian.org/[🔎] CANk6MLY9_QA=kNqa-WrrCd2Q2b_9N3cPxgxgXWT9x9y7O143sQ@mail.gmail.com

Con lo de los límites estoy de acuerdo que es por una buena razón, pero si necesito importar una bbdd de 16GB a ndbcluster y me reportar ése error...tendré que tratar de solucionarlo...digo yo...

Gracias por todo.

Saludos.