Re: Regulacion de Ancho de banda un buen problema

El 17/05/12 19:03, Lic. Lester Pérez de León escribió:
> hola he estado horas y horas en internet y no encuentro un manual o
> tutorial confiable acerca de la regulacion del trafico y ancho de
> banda, he vistos muchas cosas sobre CBQ, QoS, Wondershape, etc.. pero
> nada con ejemplos explicitos y con claridad.
>
> -Mi problema es tengo una linea DSL 256 Kbits y tengo un servidor
> postfix y un squid ademñas ago consultas IMAP a otro server por esa
> misma linea por tener un rouncube en mi server que da servicios
> solamente a mi red.
>
> -lo que quiero es regular el trafico del smtp del postfix para
> [...]

HTB es la disciplina de cola con clases relativamente mas sencilla y
para mi gusto mejor documentada.

http://luxik.cdi.cz/~devik/qos/htb/manual/userg.htm

para clasificar por servicio tendrás que usar iptables para marcar,
también ten en cuenta que el tráfico de bajada lo clasificas en tu
interfaz de red interna, pero como supongo que tamién quieres clasificar
el tráfico que va al propio servidor tendrás que parchear y usar imq.

Un saludo.

--
"Tanto en los deportes como en todo lo demás, soy un experto. Pero para
mantener viva mi inteligencia natural y fuera de serie, tengo que comer