Re: Regulacion de Ancho de banda un buen problema

El Thu, 17 May 2012 13:03:09 -0400, Lic. Lester Pérez de León escribió:

> hola he estado horas y horas en internet y no encuentro un manual o
> tutorial confiable acerca de la regulacion del trafico y ancho de banda,
> he vistos muchas cosas sobre CBQ, QoS, Wondershape, etc.. pero nada con
> ejemplos explicitos y con claridad.

Pus todas esas siglas que has puesto ahí arriba es lo que te puede servir.

> -Mi problema es tengo una linea DSL 256 Kbits y tengo un servidor
> postfix y un squid ademñas ago consultas IMAP a otro server por esa
> misma linea por tener un rouncube en mi server que da servicios
> solamente a mi red.
>
> -lo que quiero es regular el trafico del smtp del postfix para priorizar
> el imap y la navegacion por el squid pero que a su vez cuando uno no
> este utilizando el canal lo comparta con el otro.

Como diría Sandra Bullock "¡ah... y la paz en el mundo!". Vamos, que por
pedir que no quede.

Con ese ancho de banda vas a tener problemas sí o sí, pero antes de
meterte en follones con la configuración de la red primero probaría a
tunear Postfix para adecuarlo a tu conexión. Tienes algunos ejemplos
"prácticos" en:

http://www.postfix.org/TUNING_README.html

De todas formas, si vas tan apurado con la conexión, IMAP (salvo que los
clientes usen la opción del caché local -IMAP desconectado-) utiliza más
ancho de banda que POP3, podrías reconsiderar su uso.

Camaleón