Re: Servidor de correo con Postfix, courier, ldap, amavis-new, spamassains, clamav

El Thu, 17 May 2012 11:39:27 +0200, Maykel Franco Hernández escribió:

(ese html...)

> Hola muy buenas, estoy tratando de instalar sobre debian un servidor de
> correo para aprender a manejar un poco ldap.

Podrías haber empezado por algo más sencillito, como compartir una libreta
de direcciones con un servidor LDAP :-)

> La idea es guardar los usuarios en la bbdd ldap. He seguido el
> siguiente tutorial,

¿Y la URL?

> que aunque sea para ubuntu, creo que podría valer perfectametne para
> debian. Lo he probado pero me falla en el punto:
>
> root@debian:/etc/ldap# ldapmodify -x -D cn=admin,cn=config -W -f acl.ldif
> Enter LDAP Password:
> ldap_bind: Invalid credentials (49)
>
> Le pongo bien la contraseña de administración, inclusive le meto la
> contraseña en MD5 y nada. Alguien tiene algún tutorial o algún enlace en
> el que se pueda montar postifx+ldap correctamente? Me gustaría aprender
> un poco de ldap ya que son muy rápidas las querys.

Eso parece un error puro y duro del openLDAP ¿has buscado por ese mensaje
en Google?

http://bit.ly/J9YepV

No te puedo decir más... dejé de usar LDAP porque vi que los esquemas ldif que
usan las aplicaciones no eran totalmente compatibles entre sí (en mi caso lo
quería usar para compartir las direcciones de correo electrónico pero pronto lo
dejé al ver que Outlook utilizaba unos campos para los contactos y Thunderbird
usaba otros), así que, hasta ahí llegué :-)

Después, hay que tener una configuración dual (servidor principal y de backup)
por si se cae el equipo que ejecuta openLDAP para no quedarte colgado, algo que
tampoco me hacía mucha gracia.

Camaleón