Re: Instalar impresora en debian 6

El Tue, 15 May 2012 14:08:29 -0400, luis escribió:

Luis, conviene que eches un vistazo a las normas de la lista:

Y sobre todo:

Porque tus correos tiene dos problemas:

1/ Estás generando un nuevo hilo cada vez que respondes a un correo
(aunque eso seguramente se deba al webmail que usas)

2/ Estás respondiendo encima de todo, cuando debes responder debajo

Si tienes alguna dificultad en entender estos dos puntos, nos lo dices y
te lo explicamos con más detalle.

> esto es lo que me sucede con las dependencias y lo hago desde un repo de
> bebian 6
>
> El cjups esta instalado entre comilla no encuentra dependencias y tengo
> el repo no se que + hacer
>

> root@lsp:/home/comercio# apt-get install cups
> Leyendo lista de paquetes... Hecho
> Creando árbol de dependencias
> Leyendo la información de estado... Hecho cups ya está en su versión más
> reciente.

Eso quiere decir que el paquete está instalado.

> Tal vez quiera ejecutar «apt-get -f install» para corregirlo:
> Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:

(...)

Y el resto de los mensajes quieren decir que está mal instalado.
Desconozco por qué no se instalaron las dependencias al instalar cups
desde un principio pero tendrás que resolverlo. Prueba lo que te dice apt-
get (y lo que te confirma Julio) que es ejecutar "apt-get -f install"
para corregir el problema.

Si quieres saber qué es lo que hace la opción "-F lo puedes ver en el
manual (man apt-get):

***
-f
--fix-broken
Intenta arreglar un sistema con dependencias actualmente rotas. (...)
***

Luis, si no te llevas bien con la línea de comandos usa Synaptic (gestor
de paquetes gráfico) para instalar/eliminar/actualizar paquetes, te
costará menos. Conforme vayas teniendo experiencia pues le vas dando un
ojo al apt-get. Yo aún sigo tirando de Synaptic cuando no me queda claro
lo que quiere hacer apt-get :-)

Camaleón