Re: Backup mysql como engine=ndb incremental

2012/5/16 Maykel Franco Hernández <maykel@maykel.sytes.net>:

> Pero en el directorio donde haces backup el archivo se quedará como .gz o
> como .sql , si haces un rdiff-backup me imagino que te tendrá que copiar el
> archivo entero o como lo harías??
>

> Saludos.

Buenas,

El fichero quedará en el formato que quieras guardarlo :-P Si usas el comando
que pones en el ejemplo quedará en .gz

rdiff-backup hace backups incrementales del fichero o ficheros que le indiques,
por lo que no copiará el fichero entero, si no los cambios que ha sufrido el
fichero desde la última vez que se realizó backup. Un tema que no tengo claro es
que si se añade una línea al dump en texto plano, al realizar la compresión el
resultado variará completamente o sólo una porción de él :-/ ¿Alguien que sepa
como funciona el algoritmo de compresión de gzip puede aclarar este punto? :-P

De todos modos para que te hagas una idea del funcionamiento te dejo un ejemplo
sencillo:

mysqldump ${MYSQL_ARGS} > /tmp/mysql-dump/mysql.sql
rdiff-backup /tmp/mysql-dump /var/backups/mysql
rm -r /tmp/mysql-dump  #No hace falta que mantengas el dump

Esto te guardaría en /var/backups/mysql el backup de la base de datos con los
diferentes incrementos de otros backups que hayas realizado anteriormente.Si
quieres, puedes complicar un poco más las cosas y realizar el backup en una
máquina remota y más cosas http://www.nongnu.org/rdiff-backup/examples.html

Saludos,

Daniel Vidal