Re: Debian Desktop es buena alternativa para ambiente corporativo?

El Mon, 14 May 2012 11:30:37 -0300, Flako escribió:

>     Hola

(ese html...)

>     Alguien esta usando Debian Desktop (
> http://www.debian.org/devel/debian-desktop/) en un ambiente corporativo?
>
>     Estoy analizando remplazar la distribución actual  de los desktop
> (SLED) a otra cosa.., casi la primer alternativa es Ubuntu, "por el cd
> listo para usar".

Como reemplazo de SLED (¿por qué la quieres reemplazar? openSUSE/SLED es
una de las mejores distribuciones que hay para un entorno corporativo)
podrías pensar en Ubuntu Desktop, donde la ventaja sería el soporte
extendido (5 años) contra el soporte de Debian (~2/3 años).

>     Como que en Debian me imagino mas esfuerzo inicial, la versión
>     estable
> no me va a servir para desktop y usar testing como que no me cierra,
> además voy a tener  que parametrizar el gnome antes de darle la pc al
> usuario.

Pues por lo que leo, ese sabor "desktop" usa testing.

>      Pero esta Debian Desktop, que por lo que vi es  un tasksel de
> paquetes, (no demasiados documentados) donde si es simplemente eso, me
> da a que me va a producir mas dolores de cabeza que  alegrías..
>      La verdad es que debería probar Debian Desktop por 6 meses y tener
>      mi
> propia conclusión, pero hoy no puedo.. Solo pienso en los "dolores de
> cabeza"  de testing, donde para una empresa no me cierran, porque
> necesitas personas bien capacitadas en soporte de linux.

¿Y probarla en una VM?

>      Alguien a probado corporativamente Debian Desktop?  que es lo que
>      no
> les gusta de Debian Desktop?
>      Es solo un Debian stable con paquetes pre-seleccionados? o tiene
>      algo
> mas  que no estoy viendo?

No me convence, precisamente por lo que dices: parece que se trata de una
selección de paquetes enfocados a un entorno empresarial, no veo ningún
añadido que la haga "especial" y los paquetes los puedo instalar en una
Debian "normal".

Y en una empresa lo que más se valora (yo al menos) es la estabilidad, la
robustez y la cantidad de paquete precompilados disponibles. Debian
estable (o SLED o Ubuntu Desktop) cumplen perfectamente con ese cometido.

Camaleón