Re: totalmente nueva

El día 11 de mayo de 2012 00:01, Angel Claudio Alvarez
<angel@angel-alvarez.com.ar> escribió:

> Por que asumen que tiene configurado sudo??
>
> Y si por mi fuera jamas instalaria chrome ( sin tu permiso agregan un
> repositorio no confiable a tu sources.list entre otras "virtudes")

Yo tampoco lo instalaría, para mi Google no deja de ser un lobo con
piel de corderito que cada vez tiene más y más poder en todos los
ámbitos, y si no tiempo al tiempo.

Para no llevar más allá debates que no ayudarían mucho a resolver el
problema de este hilo:
$ whatis su
su(1) - change user ID or become superuser
Osea "su pepito" para pasar a ser pepito y "su root" o "su" para ser root.

$ whatis sudo
sudo(8) - execute a command as another user
Me gusta lo de "another" (otro), se entiende bien si miras la
configuración de /etc/sudoers

Así que en realidad todo y nada de lo que dijimos todos. Y en
cualquier caso, descripciones a parte, son comandos que al usarlos dos
veces ya entiendes perfectamente.

En cualquier caso Cristina para instalar software, añadir o quitar
repositorios de la lista, etc, etc, necesitas ser root. Personalmente,
para lo que comentas te recomendaría synaptic, pero ya arriba te han
dado mucha información sobre cada uno de todos los modos posibles, que
no dejan de ser varias formas de hacer una única cosa.

Para cualquier caso estamos aquí, que al final eres la que hemos ha hablado :P
Alfonso
"In a world without frontiers, who needs Gates and Windows?"