Re: Quiero saber acerca de como ser Desarrolador debian

El día 9 de mayo de 2012 02:28, Ricardo Cruz Navarro
<sqi@ciencias.unam.mx> escribió:
> Hola a todos,
>
> hace tiempo he querido colaborar con debian pero por, yo supongo, mi
> decidia, no he podido atraverme a hacer algo para aportar.
>
> Y es que me he dado a entender que una buena opción es reportar bugs, y sí
> le he encontrado, pero tengo la idea de que para eso debes de reportarlos en
> inglés de preferencia, y yo soy muy flojo para el inglés, si escribo en
> inglés pero muy muy poco. Reportarlos en español, aunque sé que es mejor
> algo a nada, se me hace una grosería. Otro problema es que no le entiendo
> [...]
fijate aquí, especialmente el primer capítulo tiene enlaces a mas
documentación: http://www.debian.org/doc/manuals/maint-guide/

como extra te diría: agarrá un paquete chiquito que te guste, buscá
que problemas tiene (en http://bugs.debian.org ), elegí el mas fácil
de esos problemas.
Resolvelo y mandá el parche. Entonces entrás en contacto con el
mantenedor del paquete, resolvé mas cosas, y volvé al primer capítulo
del manual que te mandé, buscá la parte de 'mentores'