semi Off-Topic : Dell XPS 15 y Debian Battery Life y Temperatura...

Estimados ,
junto con saludarle nuevamente, vengo con una duda que tengo.  detallo
lo mas posible para ver si alguien mas le pasa lo mismo o si alguien
tiene alguna solución a esto.
Poseo la siguiente maquina

DELL XPS15 L502X

90 WHr 9-cell Lithium Ion Batt (L502X)
8GB,DDR3,2 DIMM, 1333MHz (L502X)
Intel Core i7-2670QM 2.20 GHz
2.1 Speakers with Waves Maxx Audio 3
8X DVD+/-RW Tray Load Drive
15.6HD TLF WLED LCD L50xX
NVIDIA GeForce GT 525M 1GB CHL (L502X)
Backlit Internal Keyboard - Spn (L502X)
1TB 5400 RPM SATA Hard Drive

Puse lo que pienso yo que es mas importante.

Bueno le instale Debian Wheezy + XFCE + Kernel  3.3.0-trunk-amd64
(desde los repos de SID)
(LXDE no funciono como esperaba)

Todo funciona muy bien muy rápido y sin problemas, excepto dos puntos
que no he podido pulir, tengo un amigo con una configuración similar,
pero Asus (X5MS-N53SV)con los mismos problemas.

La batería del equipo de 9 celdas , me dura no mas allá de 3 horas (al
aplicar bumbleebe paso de durar 2,30 a durar 3,15). con un uso de
revisar el correo, un poco de internet ver algun video en youtube. y
la bateria baja mas aun. lo mismo la temperatura es muy alta y el
ventilador no deja de funcionar 75°, haciendo eso..

he probado con varias formas pero no ayuda mucho.
Instale a la fuerza el py-jupiter, funciono una vez, en el próximo
inicio no se pudo ejecutar mas el icono.
además de eso instale "laptop-mode-tools" pero no vi ninguna mejora,
solo se bajo el brillo de la pantalla pero, aun a si no veo una mejora
en el rendimiento de la batería.

Lo que mas rabia da es que en Windows, la batería parece con una
duración de 9 horas, la he usado 8 horas casi seguidas y funciona muy
bien, con maquinas virtuales baja un poco a 6 a 7 horas, pero la
temperatura se mantiene muy bien no sobrepasa de los 65 y en
rendimiento básico, no pasa de los 55.

En windows dell tiene una utilidad que se llama DELL BATTERY LIFE
EXTENDER", que creo que es al responsable de hacer funcionar la
batería con esa prestación.

Alguien sabe de otra solución que funcione y por lo menos no es
necesario que de los 9 pero unos 7 u 8 creo que estaría, bien.

cualquier dato estará bien recibido.

Desde ya muchas Gracias.

atte.
Francisco Aravena