Re: Lexmark x1185 con CUPS

El día 29 de abril de 2012 06:29, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> (...)
>
> Pero si tienes varias soluciones y en varios idiomas además (español,
> inglés y portugués). Ya me dirás pues qué es lo que te queda claro.

> ¿En qué lista de impresoras? ¿Te refieres a esta?
>
> http://www.openprinting.org/printers

> Bueno, a ver... si vas a comprarte una impresora de juguete (GDI/Host
> Based) mejor que te olvides de hacerla funcionar en Linux.
>
> Todas esos modelos que has puesto arriba (entiendo que no pasarán de los
> 100€) son impresoras "mente-caca" (que diría Finn el humano), pero eso ya
> [...]

No hagas todo el caso a lo que te digan, investiga por cuenta propia y
consulta al proveedor o en la página del fabricante, la brother tiene
soporte para linux y bastante bueno, las samsung según ,su página
tienen soporte para varias distros, personalmente la samsung ML1740
funcionaba mejor en linux que en windows.  Las HP aunque algunas son
soportadas por cups en ocasiones dan problemas, las xerox son
similares a las samsung pero no las he usado en linux.

Lo de postcrip o pcl5/6 es cierto cuando oficialmente la impresora no
tiene soporte nativo para linux, en ese caso considera eso.

Saludos

--
usuario linux  #274354
normas de la lista:  http://wiki.debian.org/es/NormasLista