Re: Tutorial Postfix con usuarios virtuales

El Fri, 27 Apr 2012 18:37:31 +0200, Gorka escribió:

> Sí, me refiero a http://workaround.org pero creo que estaban buscando a
> gente para continuar con su mantenimiento, que está parado.

Ah, pues eso si que ya no lo sé... las guías para la configuración de
Postfix con ISP parecen actuales, vaya.

> Lo de http://www.postfix.org/VIRTUAL_README.html es un poco duro de
> pelar para los que no sabemos tanto. Preferiría utilizar las
> herramientas más comunes para tener más respaldo luego cuando esté en
> producción. Además ahora creo creo que la tendencia es utilizar
> Postfixadmin para hacer la instalación más fácil (igual me equivoco).

Sí, en eso llevas razón, los documentos de Postfix no son "fáciles", pero
siempre me han resultado ser los más fiables a la larga.

Otra opción podría ser tirar de "webmin" que supongo que tendrá algún
módulo para Postfix y demás añadidos (SA, MySQL, ClamAV...) aunque los
front-end no son de mi agrado, la verdad. Si funcionan bien, perfecto,
pero como se dejen algún parámetro por aplicar o lo hagan mal (valores
duplicados, por ejemplo) te puedes volver tarumba buscando el error :-)

Volviendo al tema, los manuales para configurar usuarios virtuales en el
servidor de correo dependerán del tipo de configuración que tengas, no
encontrarás un manual "único" (a lo Señor de los Anillos) "para
satisfacerlos a todos" ;-), por lo que si nos dices qué tipo de solución
tienes implementada (con qué otros programas "baila" tu Postfix")
seguramente alguien te podrá indicar alguna guía actualizada.

Camaleón