Re: [OT] PostgreSQL

El mar, 24-04-2012 a las 00:11 +0200, J.Alejandro Martinez Linares
escribió:
> Hola gente tengo una duda y mas que una duda sería una super ayuda,
> necesito saber si existe alguna herramienta para modificar bases de
> datos postgres pero con información dentro de ellas, es decir, modificar
> la estructura de por ejemplo a la hora de hacer un sistema con una base
> de datos de partida pero que hay que hacerle ingeniería inversa y para
> sacar los modelos logicos y fisicos,pero que te das cuenta que cuando le
> sacas el logico y a simple vista vez que se pueden sacar herencias y
> algunas dependencias pero que no sabes como arreglarla porque son muchas
> y tienen miles y miles de tuplas cada tabla, de existir alguna
> herramienta please haganmelo saber, porque tengo un enrredo tremendo con
> ese tema y me urge, gracias de antemano.

cuando no quieras responder a un tema en particular sino iniciar una
nueva discusión, NO des responder a los mensajes, mandá uno nuevo porque
estás secuestrando un hilo y queda todo desordenado.
Ahora, ¿lo que querés son los dibujitos entidad-relación?
apt-cache show postgresql-autodoc
Package: postgresql-autodoc
Version: 1.40-3
Installed-Size: 188
Maintainer: Tim Retout <diocles@debian.org>
Architecture: all
Depends: perl, libdbd-pg-perl, libhtml-template-perl,
libterm-readkey-perl
Recommends: graphviz, docbook-book, dia | dia-gnome, lynx | www-browser
Description-en: Utility to create a PostgreSQL database schema overview
in HTML, DOT and XML
This is a utility which will run through PostgreSQL tables and returns
HTML,
DOT, and 2 styles of XML which describes the database.
.
The HTML is human readable (via webbrowser). The first style of XML is
actually the fileformat of Dia, a UML diagram tool. The second type of
XML is
similar to the HTML but in the Docbook 4 format. It enables you to mix
in
other docbook documentation via the XREFs, generating PDFs, HTML, RTF,
or
other formatted documents. Between these tools and JavaDoc with the
appropriate XREFs, documentation about a project can be generated
quickly and
be easily updatable yet have a very professional look with some DSSSL
work.
Homepage: http://www.rbt.ca/autodoc/
Description-md5: 1fc5a111b620be2b563064cb2d3f4ab7
Tag: devel::docsystem, devel::lang:sql, implemented-in::perl,
interface::commandline, role::program, scope::utility,
works-with-format::docbook, works-with-format::html, works-with::db,
works-with::text

--