[OT] PostgreSQL

Hola gente tengo una duda y mas que una duda sería una super ayuda, necesito saber si existe alguna herramienta para modificar bases de datos postgres pero con información dentro de ellas, es decir, modificar la estructura de por ejemplo a la hora de hacer un sistema con una base de datos de partida pero que hay que hacerle ingeniería inversa y para sacar los modelos logicos y fisicos,pero que te das cuenta que cuando le sacas el logico y a simple vista vez que se pueden sacar herencias y algunas dependencias pero que no sabes como arreglarla porque son muchas y tienen miles y miles de tuplas cada tabla, de existir alguna herramienta please haganmelo saber, porque tengo un enrredo tremendo con ese tema y me urge, gracias de antemano.

Infomed: http://www.sld.cu/