[OT] Re: Diferencias mysql cluster y mysql cluster manager

El Fri, 20 Apr 2012 11:27:43 +0200, Maykel Franco Hernández escribió:

(ese html...)

> Hola muy buenas, estoy tratando de montar sobre debian un cluster de
> mysql con un management y 2 nodos de datos que serán los servers
> también. La verdad es que funciona bastante bien en las pruebas pero no
> sé como se comportará en produccińo. Alguien sabe la diferencia que hay
> con mysql cluster manager?

De lo que se desprende en su página web, MySQL Cluster¹ es una versión
modificada de la bdd para instalar en sistemas distribuidos y con HA.
MySQL Cluster Manager² es una aplicación (¿de pago? :-?) para la creación/
gestión de las bdd.

> Me aconsejaríais otra arquitectura que no sea mysql? La idea es tener
> las bbdd redundadas y con la mejor disponibilidad ante caída.

La duda que tendría sería en elegir bien al proveedor de bdd que vais a
usar. Decantarse por Oracle puede tener sus pros (¿alguien puede decir
algo a favor? :-P) y sus contras, tendría que pensarlo bien si el
proyecto tiene que cumplir con determinados requisitos. Así de primeras
yo no me fiaría de este ni harta de vino, salvo que la solución a
implementar sea con contrato de por medio para tener al menos una
garantía mínima de que van a seguir manteniendo el producto que elijáis
porque las versiones libres de sus programas no suelen durar mucho
tiempo :-/

¹http://dev.mysql.com/doc/refman/5.5/en/mysql-cluster.html
²http://www.mysql.com/products/cluster/mcm/

Camaleón