offtopic: FreeCast/icecast son buenas soluciones para streaming sobre una WAN empresarial?

   Hola
   Esto es un offtopic, pero para los que les gustan pensar un poco con suerte los motivo a contestar..

   Estoy  analizando implementar  una radio de streaming sobre una WAN Empresarial (con enlaces inalámbricos propios y topología árbol), esta estará enfocada a música funcional y publicidades (marketing) en cada sucursal de la empresa.
   Son algo de 40 destinos (sucursales), donde tiene nodos_internos (root de subredes estrellas) donde donde se usan para trasmitir de  4 a 8 sucursales. El ancho de banda en general esta entre 60KB/s a 300KB/s y latencias menores de 200ms por lo que debería soportar el streaming.
   Como no puedo tener 40 conexiones directas al servidor, necesito algún modelo con proxy, relay, P2P o multicast.

   Estuve leyendo sobre icecast (2008), SHOUTcast, vlc, DarkIce, algunas P2P PeerCast (2007), FreeCast (2006 ), Alluvium/actlab.tv (2005) y otros. lo mas raro es que son todos proyectos que hace años que no se actualizan y que me da a dudar de usarlos o si estoy leyendo lo correcto.

   En si el que me gusto fue FreeCast, porque tiene nodos server y nodos relay,  donde los clientes se pueden conectar a los nodos relay y como mi arquitectura es estática, configuro nodos relay por cada segmento (de red estrella) y listo.
    El problema es que es un proyecto de hace 4 años que no se actualiza..

    Alluvium También parece ser una buena opción, solo que al usar protocolo torrent, no se si es posible anticiparme a como se va a comportar el trafico en la red en una topología árbol (tal ves termino saturando un segmento ).
     Igual sucede lo mismo que con freecast, es un proyecto muerto de hace 6 años.

    Lo que no se si algún sistema de multicast me puede servir, algún tipo de multicast que envie a toda la red de forma constane, que envie la musica a todos los nodos. (no se si es posible)

    Es como que tengo dudas, si no hay mejores soluciones.. Esto de desarrollos unipersonales produce eso.. :(, necesito otros puntos de vista.
    Además  los proyectos están casi sin actualizaciones, me da a pensar que debe haber mas opciones.

   Que otros servidores de stream se me están pasando? o alguna solución mejor?

   Gracias por llegar hasta aqui.