Debian y XFCE

Estimados
Junto con saludarle vuelvo a la carga. (Cuando tengo tiempo) es lo que
mas me falta.

Bueno dejando de llorar un poco, les comento haber si alguien me da
luces sobre el inconveniente que tengo.

Resulta que por mas que trato de Montar pendrives en XFCE no puedo
hacerlo., he buscado varias cosas por internet, como agregar un
.xinitrc

con el siguiente contenido.

#!/bin/sh
exec ck-launch-session dbus-launch openbox-session

, usar HAL o D-bus pero parece que eso solo funciona en archlinux y
gentoo :S, por que en Debian no quiere nada.

el otro inconveniente es como logro activar los botones de apagar y reiniciar???
Obviamente se puede con un halt -p o un shutdown -a
pero eso me deja la tarea de dejar la clave de root entonces no es muy
seguro...(la lapto la ocupo con mas personas.)

PD: alguien ha instalado el py-jupiter eb debian?

desde ya agradecido con cualquier ayuda.

atte.
Francisco Aravena