Re: Instalar Debian en equipo anfitrión desde una máquina virtual

El Sun, 15 Apr 2012 12:20:59 -0300, Sergio Bessopeanetto escribió:

> Mi pregunta es la siguiente: ¿Se puede instalar Debian (por ejemplo)
> desde una máquina virtual? Es decir, arrancando Debian o cualquier otra
> distro desde, por ejemplo, VIrtualBox y ejecutando el instalador del
> sistema.

¿Te refieres a instalar un sistema virtualizado dentro un máquina
virtual? Un poco intrincado ¿no? :-?

> ¿Hay alguna manera de que pueda instalarlo no en la máquina virtual
> sino en la máquina anfitriona?

¿Ein?

No, ten en cuenta que la VM no tiene acceso directo al sistema real, lo
que puedes hacer es instarlo en una VM y volcar el sistema virtualizado a
una partición o disco duro (lo que se conoce como instalación en bruto o
de tipo "raw").

En VirtualBox está explicado aquí:

https://www.virtualbox.org/manual/ch09.html#rawdisk

> Lo pregunto desde mi total ignorancia y debido a que lo que encuentro
> en Internet sólo habla de la instalación dentro de la máquina virtual o
> la instalación de la máquina virtual propiamente dicha, cosa que ya he
> hecho con éxito. No es un tema de vida o muerte pero me interesa ya que
> no tengo lectograbadora de DVD y se me ocurrió que podría ser una
> solución para instalar distribuciones cuyas ISOs exceden el tamaño de
> un CD.

Si lo que quieres es instalar Debian en un disco duro real que no dispone
de lector de CD/DVD, lo mejor sería usar un equipo de la red como medio
de instalación (local o remoto) o usar una llave USB de mayor tamaño.

Camaleón