Instalar Debian en equipo anfitrión desde una máquina virtual

Estimados/as:

Mi pregunta es la siguiente: ¿Se puede instalar Debian (por ejemplo) desde una máquina virtual? Es decir, arrancando Debian o cualquier otra distro desde, por ejemplo, VIrtualBox y ejecutando el instalador del sistema. ¿Hay alguna manera de que pueda instalarlo no en la máquina virtual sino en la máquina anfitriona? Lo pregunto desde mi total ignorancia y debido a que lo que encuentro en Internet sólo habla de la instalación dentro de la máquina virtual o la instalación de la máquina virtual propiamente dicha, cosa que ya he hecho con éxito. No es un tema de vida o muerte pero me interesa ya que no tengo lectograbadora de DVD y se me ocurrió que podría ser una solución para instalar distribuciones cuyas ISOs exceden el tamaño de un CD.

Saludos y buen Domingo para todos y todas.

--
Sergio Bessopeanetto
Buenos Aires, Argentina