Re: Conectar Blackberry táctil a PC

El Fri, 13 Apr 2012 10:37:18 -0400, Ismael L. Donis Garcia escribió:

Este correo me gusta más :-)

> Conecto un teléfono celular blackberry táctil a mi PC y no lo ve.

Necesitará gafas >:-)

> Intento ponerle videos y música pero no logro.

Cuánta rebeldía...

> Alguien me podría explicar como logro conectarlo?

Uniendo cada extremo del cable al dispositivo correspondiente: extremo1
al PC y extremo2 a la perlita.

> Cuando pongo lsusb me muestra lo siguiente:
>
> root@ueb_cgi_05:/home/idonis# lsusb
(...)
> Bus 002 Device 004: ID 0fca:8007 Research In Motion, Ltd. Blackberry Handheld

Eso está bien, te aparece el chisme detectado. Ahora mira a ver qué te
dice el dmesg cuando lo conectas.

> Cuando trato de abrirlo con el visor de imagenes me da el siguiente
> mensaje:
>
> No se encontraron imágenes en «computer:///RIM BlackBerry.drive».
>
> Pero el teléfono si tiene un gran número de imagenes.
>
> El modelo del teléfono es 9550

Según esta¹ página, para acceder a los datos de la memoria interna y
externa no necesitarías nada especial por lo que seguramente sólo
tengas que configurar el teléfono para que la tarjeta use el modo de
almacenamiento extraíble.

¹http://wiki.debian.org/BlackBerry

Camaleón