Re: Mantenciones de seguridad en Lenny

El 11 de abril de 2012 12:44, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:
El Wed, 11 Apr 2012 12:20:35 -0400, Pablo Zuñiga escribió:

> Tengo una consulta basada en su experiencia, quiero saber que tan
> costoso (tiempo, recursos, etc) seria mantener Lenny si sabemos que no
> hay actualizaciones de seguridad, ¿como lo hacen con versiones mas
> antiguas? he visto algunos potatos aun por ahi corriendo.

Te tocaría parchear manualmente todos los fallos de seguridad que tengan
las aplicaciones que ejecutas, desde el kernel hasta wordpress, por poner
un ejemplo.

Desde mi punto de vista, inviable, pero dependerá del tipo de servicios
que tengas, de tu pericia compilando/parcheando y del uso del equipo (no
es lo mismo mantener un servidor local sin salida a la web -menos
vulnerable- que uno ofreciendo todo tipo de facilidades remotas: ssh,
correo, servidor web...).

> Esto lo pregunto por que estoy viendo la posibilidad de migrar a
> stable/squeeze y planificar el tiempo y las pruebas que tendremos que
> realizar, hay varias aplicaciones compiladas y parchadas que estoy
> analizando.

Yo voy a saltar de lenny a wheezy y aguantar con un equipo sin parches
durante unos mesecitos... no me queda otra :-(

Camaleón