Re: dificultades para descargar los paquetes de actualización

El lun, 09-04-2012 a las 18:30 -0300, Juan Carlos Rios escribió:

> Intento instalar debian 6.0.4 Squeeze (amd64) y tengo problemas con la
> detección automática de los dispositivos de red utilizando un servidor
> DHCP.

Asumo que en tu red hay un servidor DHCP.

¿Eres el administrador de la red? ¿tienes acceso a la configuración del
servidor DHCP?... mas que nada para ver que dicen los logs del servidor
DHCP.

> En este punto se produce una falla en la instalación y luego el
> sistema me permite continuar utilizando la opción de configurar más
> tarde los parámetros de la red.

También te da la opción de introducir los datos de la red en ese momento
o en un paso posterior, y si vas por ahí le puedes configurar la
dirección IP, máscara, puerta de enlace...

> [...]
> de red para el servidor DHCP.
>
> Agregando en el archivo ( /etc/network/interfaces) las siguientes
> líneas:
>
> ´auto eth0´
>
> ´iface eth0 inet dhcp´
>
> Para luego reiniciar la red con el comando ´/etc/init.d/networking
> restart´.
>
> En este punto. Quisiera comentar que logro tener acceso a internet.
> Pero sólo puedo ingresar a cierto tipo de páginas.
>
> Puedo ingresar a  la página de google, pero extrañamente no puedo
> ingresar a otro tipo de páginas; como la de debían para poner como

¿solo google o alguna otra...?

> Por último actualicé los repositorios que se encuentran en el archivo
> de ´sources.list´
>
> Finalmente cuando intenté descargar los paquetes de actualización con
> el comando ´apt-get update´ el sistema no los actualiza.
>
> Espero sus comentarios

Una vez arrancado el equipo mira si está bien configurada la red con

$ /sbin/ifconfig
$ /sbin/route

y mándanos la salida de esos comandos a ver si vemos algo.

¿Se usa algún proxy en tu red? si es así hay que tenerlo en cuenta.

Un saludo

JulHer