Re: Impedir escalar frecuencia a un determinado proceso

El Sat, 31 Mar 2012 16:20:44 +0200, tahawk tahawk escribió:

> [...]

(...)

> [...]

(...)

¿Y decirle que use el 100%?

> He dado con la solución y es muy sencillo. Resulta que hay el parámetro
> contenido en
> /sys/devices/system/cpu/cpufreq/ondemand/ignore_nice_load que se encarga
> precisamente de eso. El valor por defecto es 0 pero si lo cambiamos a 1
> lo que hacemos es que los procesos en los que hayamos modificado la
> prioridad de ejecucion no tendrán derecho a subir la frecuencia de la
> CPU.

(...)

Ya decía yo que esto era cosa del cpufreq-utils :-P

> Lo he probado y hace lo que necesito. Lo único que hay que hacer es:
>
> # echo 1 > /sys/devices/system/cpu/cpufreq/ondemand/ignore_nice_load

Ojo, que eso le va a afectar a todos los procesos que tengan un valor
"nice" definido, no sólo a BOINC.

> Ahora solo me falta encontrar la forma de que tenga un 1 por defecto.
>
> Gracias por todo!

Añádete a este bug :-)

cpufrequtils: no ondemand ignore_nice_load option

Camaleón