NFS o Samba

Buenas tardes, tengo una pequeña duda, tengo una red con 5
computadoras, una es un server con Debian, 3 de las restantes tienen
ubuntu y debian y la cuarta tiene Windows y Ubuntu.

Quiero poner un par de Directorios en el server para ser usados por
todos los usuarios de todos los equipos, ¿que me comnviene usar Samba
o NFS? y si desaparece la maquina con Windows (supongamos que lo
desinstalo) y quedan solo las que tiene GNU/Linux, en ese caso ¿que es
mejor?

Agradezco las ideas que em den.
Saludos

Juan