[OT] Re: Balance de carga para evitar red con proxy

El Tue, 20 Mar 2012 12:46:08 -0300, JAP escribió:

(...)

> ¿Alguno puede indicarme una guía de lectura para configurar un enrutador
> (Brazil Firewall sería lo ideal) donde balancear la carga, y cuando la
> red controlada me dé vínculo al mensaje de alerta, lo enrute a la libre?

¿Estás preguntando cómo saltarte la restricción de tu propio filtro?
Caray.

Supongo que ya conocerás esto:

http://www.brazilfw.com.br/forum/index.php

En la sección de tutoriales en español tienes uno sobre balanceo de
cargas interesante pero todo dependerá de la configuración que tengas en
la red controlada ya que es ella la que tendría que redirigir las
peticiones o al menos enviar una respuesta que el BF pueda entender y
gestionar.

> Esto viene a cuento, porque en lo que yo he armado, el enrutado a otra
> red salta cuando hay un ERROR DE ACCESO; por lo que explicaba
> previamente, esa red no da este tipo de error que sé cómo manejar, si no
> que me remite a otra página, por lo que para el sistema no hay error, y
> cree que ha llegado a destino, pero no es donde yo quiero llegar. Esto
> me permitiría manejar la mayoría del tráfico por la red controlada
> rápida, y sólo desviar a la lenta abierta aquel que requiera saltearse
> el contrafuegos.

Ah, pues sí, preguntas eso mismo, je :-)

Para hacer lo que tienes en mente de manera automática (sin intervención
de los usuarios) y globalmente (para todos los usuarios) me parece que
necesitarías la colaboración directa de los administradores de la red
filtrada (salvo que el BF sepa cómo gestionar la respuesta que recibes
del navegador), algo que no creo que suceda.

Si lo quieres hacer para ti solo, yo me decantaría por un script
sencillito que simplemente agregue las rutas y pasarelas necesarias para
poder salir por la red sin filtrar (route add/del default gw...). Cuando
el navegador te prohíba la salida, ejecutas el script y listo.

Ahora bien, personalmente y si pudiera elegir, preferiría usar
directamente la salida lenta sin filtrar antes que la rápida y
restringida.

Camaleón