Re: es posible saber que mensajes se descargaron por POP?

El Thu, 15 Mar 2012 10:41:33 -0500, PedroTron escribió:

> Ultimamente algunos usuarios me estan reportando que les envian correos
> pero no los reciben.

Hum... posibles causas:

- Los usuarios mienten más que hablan

- El correo se ha filtrado a la carpeta de spam y no lo ven o ha sido
eliminado directamente por alguna regla

> Verifico los logs de postfix y veo que los mensajes si llegaron al
> servidor, luego veo la conexion del usuario via pop y descarga
> mensajes.  Lo que necesito saber es si es posible verificar de alguna
> manera exactamente que mensaje esta descargando.

(...)

Bueno, seguramente sí puedas siempre y cuando añadas mayor nivel de
detalle al registro de tu servidor pop3, tendrás que ver qué opciones te
permite.

Ahora bien, sin acceder al contenido de los correos, lo que podrás es
saber el estado de los mensajes. Tú eres al administrador de tu servidor
y técnicamente puedes acceder al contenido de los correos (siempre que no
estén cifrados, claro) y saber si se encuentran en el servidor o no, otra
cosa es que sea legal o ético hacerlo.

Camaleón