RE: [off-topic] Sobre conexion hacia red wireless

Esta conectado a un router cisco, pero yo para probar, saque el router (por que es un firewall además de router) conecte un switch asigne ip fijas a las maquinas.

> Si mis escasos conocimientos no fallan, el AP no tienen nada que ver con
> el enrutamiento, para eso, está el router (aunque suene perogrullo).

OK.

> Por ende, supongo que el mismo cumple con las especificaciones que pide
> ese booster cisco, que son
> • Switch/router with PoE support or PoE injector when used with PoE
> http://es.wikipedia.org/wiki/Power_over_Ethernet
>
> A ver si entiendo:
> Un ping desde una pc wifi a una pc cableada, funciona.

Correcto.

> Un ping desde una pc cableada a una wifi, no funciona.

Correcto.

> Si es así, es problema de enrutamiento o contrafuego del router.

Pero si yo saque el router y demás cosas para probar y las conecte mediante un switch y nada mas.

> [...]
> algún manlintencionado desde internet se haga con el control de una
> máquina portátil", o dicho de otro modo, que los que se te cuelgan a la
> WiFi, no se conecten a servidores P2P o de streaming porque ralentizan
> el servicio.
> Justamente, esto lo que hace es que los clientes inalámbricos accedan a
> la WAN, pero bloquea el accesos de la WAN a los WiFi, siempre que no sea
> hecho sólo por los puertos 80 u 8080 de navegación web, por lo que lo
> único que entra a las inalámbricas, es la navegación. Ni el correo se
> puede bajar, salvo que se acceda por un portal web.

Idem.

> JAP

Gracias por su tiempo JAP. Voy a seguir investigando que es lo que sucede.