Re: [off-topic] Sobre conexion hacia red wireless

El mar, 13-03-2012 a las 14:15 -0300, enodisarpiz escribió:
> Hola lista,
>
> Estoy teniendo el siguiente problema.
>
> El esquema de red es el siguiente:
>
> Tengo un cablemodem que se conecta a la WAN de un router. Al router se
> conecta un access point y maquinas.

WAN-----ROUTER----AP
                --PC
                --PC

> El tema es que desde una pc cliente con Linux (1 debian y 1 archlinux)
> pueden llegar a la red cableada, pero, desde la red cableada a la red wifi
> no puedo conectarme.

Lo que no entiendo es que si accedés por el cable, para qué querés
acceder a la WiFi, que te conecta a LA MISMA red.

> El access point es un cisco wap200 no tiene ninguna configuración rara.
>
> Lo que ma llama la atención es que desde la red wifi me puedo conectar a la
> red que esta conectada directa al router, pero viscerversa no.
>
> Los Linux tienen los firewalls desactivados... y otro detalle: cuando desde
> una pc linux hago ping a una pc Windows o Linux de la red cableada, luego
> del ping, puedo conectarme desde la red cableada a la red wifi. Solo
> entonces haciendo primero un ping puedo conectarme.

Sigo sin entender.
Uno se conecta a una red y hace ping a una máquina.
¿O la WiFi está recibiendo OTRA RED en vez de transmitir la misma del
cable conectada a la WAN?

> A alguien se le ocurre que puede estar pasando?

Lo que te está pasando es error de enrutamiento, y me huelo que está
teniendo DOS redes distintas en el sistema, y que ambas están en el
mismo segmento, o por lo menos, no estás manejado en forma conveniente
la asignación de compuertas para cada red.

> Saludos y gracias de antemano.

JAP