Re: Necesito convertidor de videos

El sáb, 10-03-2012 a las 13:31 -0600, Marcos Delgado escribió:

> -1
>
> No comparto tu comentario, la cuestión importante acá es que pide una
> recomendación. Las recomendaciones se dan en base a la experiencia.
>
> Saludos.
> Marcos Delgado.

Transcribo textual, por si alguno no lo leyó:
Antes de hacer una pregunta técnica por correo, en un grupo de noticias
o en el foro de un sitio web, haz lo siguiente:
    Intenta encontrar una respuesta leyendo el manual.
    Intenta encontrar una respuesta leyendo las FAQs
    Intenta encontrar una respuesta buscando en la web.
    Intenta encontrar la respuesta preguntándole a un amigo con más
experiencia.
Cuando hagas tu pregunta,
*** destaca el hecho de que ya has hecho todo esto; ***
esto ayudará a establecer que no eres una esponja vaga y que sólo estás
desperdiciando el tiempo de los demás. Aún mejor, destaca lo que hayas
aprendido a partir de estas cosas. Nos gusta responder a la gente que ha
demostrado ser capaz de aprender de las respuestas.

Preguntas que no hacer
He aquí algunas preguntas estúpidas que ya se han convertido en clásicas
junto con lo que los hackers están pensando cuando no las responden.

P: ¿Dónde puedo encontrar el programa X?
R: En el mismo lugar donde yo lo habría encontrado, imbécil -- al otro
lado de un buscador.. Dios, ¿Aún no sabe nadie cómo usar Google?

http://wiki.debian.org/es/NormasLista
http://www.guimi.net/index.php?pag_id=tec-docs/preguntas-inteligentes.html

Lo que me molestó fue que un "profesor" hiciera ese tipo de pregunta,
cuando yo, que soy profesor, no la acepto de mis alumnos.
Salvo que quiera uno quiera entrenar trabajadores esclavos sin capacidad
de pensar.
No sea cosa que investigando por su propia cuenta, las células
cerebrales empiecen a crear sinapsis extrañas y peligrosas.
El aprendizaje es un PROCESO que se debe realizar para construir el
conocimiento, no se sirve en bandeja.

La pregunta inteligente hubiese sido:
Estoy buscando conversores de video para poder pasarlos en clase con un
reproductor.
He probado en forma gráfica Avidemux, pero al convertir me ha quitado
calidad en el video de salida.
También intenté con ffmpeg, pero la línea de comandos es muy complicada,
y muchas veces el producto final no cabe dentro de un CD 700.
Me han hablado de mencoder, pero habiendo consultado la página man veo
que es más complicado que ffmpeg, y me ha asustado un poco.
Mi pregunta es ¿qué conversor de video me recomiendan para iniciarme, y
poder proyectar desde un reproductor de video?

Y mi respuesta hubiese sido:
Si quieres convertir un video que quepa en un CD, lo más fácil es usar
DeVeDe, que es un front-end gráfico muy bueno, ya que además de
convertir los archivos, te los deja listos para grabar en un disco, y en
raras ocasiones causa problemas.

JAP