Re: duda al pasar de squeeze a testing

El sáb, 10-03-2012 a las 13:41 -0300, Darío escribió:
> Hola lista, estoy por actualizar a testing y me surgió una duda cuando
> aplico el comando
> aptitude safe-upgrade, después de un largo tiempo tira lo siguiente:
>

> abierto: 447036; cerrado: 365958; diferido: 291; conflicto: 1218
>         Oterminate called after throwing an instance of
> 'std::bad_alloc'
>   what():  std::bad_alloc
> abierto: 447036; cerrado: 365958; diferido: 291; conflicto: 1218
>         oAbortado

No me parece un error del proceso de actualización en sí, si no un bug
de algo escrito en C dentro de aptitude.
Por mi parte, no me gusta aptitude, prefiero el viejo y confiable
apt-get.

> [...]
> deb http://security.debian.org/ testing/updates main contrib non-free
> deb-src http://security.debian.org/ testing/updates main contrib non-free
> deb http://ftp.us.debian.org/debian/ testing-proposed-updates main
> contrib non-free
> deb-src http://ftp.us.debian.org/debian/ testing-proposed-updates main
> contrib non-free
>
> # Repositorio Squeeze - Backports
> # deb http://backports.debian.org/debian-backports testing-backports main
>
> # Repositorio Multimedia - http://www.debian-multimedia.org/
> # aptitude install debian-multimedia-keyring

Tus repositorios están bien, pero yo, cuando he hecho estas cosas, suelo
ser más cauteloso, es decir, sólo dejaría activa las líneas

deb ftp://ftp.debian.org/debian/ testing main contrib non-free
deb ftp://ftp.debian-multimedia.org/ testing main

y no la de EE.UU., porque ese repositorio tiene algunas cosas
incompletas por problemas de leyes locales, como ser las que tienen que
ver con encriptadores.
Asimismo, para una descarga tan masiva, ftp suele ser más confiable.
De hecho, los repositorios son un servidor ftp, y lo que estás haciendo
es accediendo a un ftp a través de http. Por algo se llaman File
Transfer Protocol.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ftp

Mañas de la vieja escuela de gopher, que le dicen.
http://es.wikipedia.org/wiki/Gopher

> Sólo me falta realizar el aptitude full-upgrade pero no estoy muy
> seguro de qué pueda pasar.

Prefiero un "apt-get dist-upgrade"

> Saludos
>

> --