OffTopic: crash aparentemente aleatorios en evolution

Holas,
tengo amd64, debian testing, y actualicé por última vez la semana
pasada. La versión de evolution es 3.2.2-1. Además, mi cuenta de
correo es de gmail y la manejo por imap.
El problema es que al querer leer un mail se cierra sin una razón
aparente, lo raro es que no tengo el problema con otros mensajes.
Arrancando desde consola el evolution solo veo un segfault. Instalé
evolution-dbg para poder llenar un bug que tenga algo de información,
pero la salida es exactamente la misma:
sfish@gonzalo:~$ evolution

RSS Plugin enabled (evolution 3.2, evolution-rss 0.2.90)
Reading RSS articles...
feed (...) listado de todos los rss que acostumbro leer (...)

Violación de segmento

entonces fui a ver el contenido del paquete evolution-dbg e instala un
/usr/lib/debug/usr/bin/evolution. Lo ejecuto a mano:
sfish@gonzalo:~$ /usr/lib/debug/usr/bin/evolution
bash: /usr/lib/debug/usr/bin/evolution: no se puede ejecutar el fichero binario

las única vez que vi eso en el pasado fue intentar arrancar un
ejecutable de i386 sin tener ia32-libs instalado. Ahora si tengo eso,
y por curiosidad ejecuté también:
sfish@gonzalo:~$ file /usr/bin/evolution
/usr/bin/evolution: ELF 64-bit LSB executable, x86-64, version 1
(SYSV), dynamically linked (uses shared libs), for GNU/Linux 2.6.26,
BuildID[sha1]=0x11f304217b02925ef213ae84ddd83872f324acb1, stripped

sfish@gonzalo:~$ file /usr/lib/debug/usr/bin/evolution
/usr/lib/debug/usr/bin/evolution: ELF 64-bit LSB executable, x86-64,
version 1 (SYSV), dynamically linked (uses shared libs), for GNU/Linux
2.6.26, BuildID[sha1]=0x11f304217b02925ef213ae84ddd83872f324acb1, not
stripped

entonces, tienen el mismo formato de binario, solo que uno es not
stripped, sea lo que sea eso. Hasta ahora solo logré reproducir el bug
con los mensajes de Santiago José López Borrazás* (caí en cuenta
cuando vi que tuve que volver dos veces a gmail (al web, quiero decir)
para poder contestarle), sospecho que habrá algo raro en las
cabeceras, pero todavía no se me ocurre que puede ser eso raro, así
que las preguntas serían:
¿a alguien mas con una configuración parecida (amd64, testing, y
evolution 3.2.2-1) le pasa esto? puedo agregar que tengo una eeepc 900
con testing, pero esa no soporta 64bit. Ahí no tuve problemas con
evolution todavía
¿como hago para que de toda esa información rara de depuración así
puedo buscar y/o crear informe de bug?

* estos dos son los mails que me resultaron problemáticos (al menos
los que estoy seguro que va a fallar con solo abrirlos)
http://lists.debian.org/debian-user-spanish/2012/03/msg00114.html
http://lists.debian.org/debian-user-spanish/2012/03/msg00116.html