Re: Ayuda con usuarios creados

2012/2/26  <academia@pinarte.cult.cu>:
> Después de la instalación de mi Debian 6 agregué varios usuarios de esta
> forma:
>
> # adduser NOMBRE_USUARIO
>

> Pues me encuentro que cada uno de estos usuarios puede cambiar desde aquí
> su contraseña sin pedir derechos administrativos,

Eso es correcto, no hay error, cada usuario puede cambiar su contraseña.

Deberias cambiar a MAC(mandatory Access control) o  aplicar alguna
regla SELinux para evitar el uso de adduser.
Otra cosa que puedes hacer es colocar en una jaula a tus usuarios y
negarles programas como adduser

--
Raphael Verdugo P.
Unix Admin & Developer