Re: duda ldapsearch

Esteban Torres Rodríguez escribió:
> Buenas a todos,
>
> Necesito sacar un informe de nombres y apellidos de los usuarios en
> ldap, pero me he encontrado con el problema que cuando el nombre o el
> apellido lleva acento,ñ, etc.... el ldapsearch me saca un churro.
>
> Debe ser problema de codificación, pero no encuentro ningún parámetro
> en el ldapsearch para decirle que quiero la salida en utf8.
>
> He probado con una de estas herramientas gráficas de ldapbrowser y los
> muestra perfectamente, osea, que debe ser un problema del ldapsearch.
>
> Os ha pasado alguna vez? Que herramienta usais para este tipo de consultas?

Buenas....

	No uso ldap, pero he visto esto que puede valerte ( aunque me parece
que en paquete de debian no esta, lo vi en un iseries....)

- -C charset
    Specifies that strings supplied as input to the ldapsearch utility
are represented in a local character set (as specified by charset).
String input includes the filter, the bind DN and the base DN.
Similarly, when displaying data, ldapsearch converts data received from
the LDAP server to the specified character set. Use the -C charset
option if the input string codepage is different from the job codepage
value. Refer to the ldap_set_iconv_local_charset() API to see supported
charset values. Also, if the -C option and the -L option are both
specified, input is assumed to be in the specified character set, but
output from ldapsearch is always preserved in its UTF-8 representation,
or a base-64 encoded representation of the data when non-printable
characters are detected. This is the case because standard LDIF files
only contain UTF-8 (or base-64 encoded UTF-8) representations of string
data. Note that the supported values for charset are the same values
supported for the charset tag that is optionally defined in Version 1
LDIF files.

Fuente:
http://publib.boulder.ibm.com/infocenter/iseries/v5r3/index.jsp?topic=%2Frzahy%2Frzahyldapsrch.htm

Un saludo
- --
"Si los tontos volaran, el cielo se oscurecería"

No me envié correos en formatos propietarios
http://www.gnu.org/philosophy/no-word-attachments.es.html