duda ldapsearch

Buenas a todos,

Necesito sacar un informe de nombres y apellidos de los usuarios en
ldap, pero me he encontrado con el problema que cuando el nombre o el
apellido lleva acento,ñ, etc.... el ldapsearch me saca un churro.

Debe ser problema de codificación, pero no encuentro ningún parámetro
en el ldapsearch para decirle que quiero la salida en utf8.

He probado con una de estas herramientas gráficas de ldapbrowser y los
muestra perfectamente, osea, que debe ser un problema del ldapsearch.

Os ha pasado alguna vez? Que herramienta usais para este tipo de consultas?