[OFFTOPIC]Mandar mensajes incorrectos a la carpeta SPAM en Gmail

Saludos al grupo. Estuve buscando la oportunidad perfecta para
mencionar esto, pero creo que no puedo postergarlo más. Como sabrán,
en esta lista de distribución, así como en otras, suelen llegar
mensajes que, si bien tratan de cumplir un propósito meramente
informativo, casi siempre no concuerdan con los objetivos de las
listas (sea del tipo de mensaje que sea). Sin embargo, no siempre
mandar el mensaje a la carpeta "Spam" o como se le llame, no ayuda,
porque a quien se le envía es al remitente, no a quien envía el
mensaje. En algunos casos, es más fácil colocar el que envía dicho
mensaje a una "lista negra" (o blacklist); pero los webmails (cuentas
de correo que se accesan desde un navegador) carecen de esa
funcionalidad (o será que desconozco su ubicación). Mi duda es sobre
cómo hacer para mandar dichos mensajes o dichos usuarios a la carpeta
Spam sin comprometer a la lista completa en los correos de Gmail y
Yahoo!, que son los que más uso. Desde ya agradecido por sus
respuestas.

--
Buen uso de las listas (como se ven en Debian):
http://wiki.debian.org/es/NormasLista