Re: arranque PXE con bridge

El jue, 19-01-2012 a las 18:28 +0000, Camaleón escribió:

> [...]
>
> Bueno, de clientes ligeros ando pez así que lanzaré al aire preguntas
> tontunas:
>
> ¿Los clientes ligeros no pueden reiniciar el servicio de red? ¿Caen?
> ¿Mueren? ¿kernel panic, oops...?
>
> Pensaba (inocentemente) que el sistema del cliente ligero, una vez que
> obtiene todos los datos necesarios obtenidos del servidor, se cargaría en
> un tipo de punto de montaje de estos de "nueva generación", que existen
> pero no existen (vamos, que se cargan en la RAM) y que por tanto no
> dependería de un enlace continuo y conexión permanente con el servidor :-?

Realmente puede ser así o no, puedes optar por cargar una imagen (por
ejemplo una live) por la red y después ya no tienes que depender del
servidor, pero en el caso de un aula donde se encienden 16 equipos en
poco espacio de tiempo no lo veo muy aconsejable pues requiere la
transferencia de la imagen completa por la red, que en este caso se
vería multiplicada por 16, y esto enlentece mucho el arranque.
la otra opción es ejecutar la imagen por NFS, que es mi caso y que,
obviamente, de crea una dependencia por red entre el cliente y el
servidor, peor como esa dependencia va a existir debido a la necesidad
de acceso a las imágenes virtuales, el tema queda en una configuración
un poco "complicada"

--
Por favor, NO utilice formatos  de archivo  propietarios para el
intercambio de  documentos, como DOC y XLS, sino HTML, RTF, TXT,